viernes, 7 de septiembre de 2012

Capítulo 2. Haven't met you yet.



 
Hola,si eres un nuevo lector,te sugiero para mayor disfrute,y que puedas comprender del todo cómo funciona esta Internovela,que te dirijas a la entrada llamada Instrucciones de Uso y leas su contenido. Gracias por tu atención :)
 

Narra Joey.

Estoy sentado en un cómodo sofá con la mirada perdida en el ventanal. No estoy solo,pero en ocasiones,me pierdo en mis pensamientos y me parece estarlo. No es malo estar solo físicamente,aveces es necesario. Lo preocupante y dañino es sentirse solo emocionalmente. Y ahora mismo,no sabría decir con seguridad cómo me siento yo. Son muchas emociones. Cuando eres famoso,día tras día vives en una montaña rusa. Nunca sabes al levantarte si esa jornada experiemntarás una subida o una bajada. Yo,personalmente,prefiero las subidas,como es lógico. Aunque nunca despreciaré una buena bajada. Si no bajas,luego no aprecias la subida con la misma intensidad.
Este es uno de esos días en los que la editorial,couchers y managers me han dejado libre,para ser un chico de diecinueve años,que es en realidad lo que soy. Llevo media mañana vagueando,estoy tan acostumbrado ano tener ni un minuto libre,que cuando me los proporcionan,no se qué hacer con ellos. Me he quedado en la cama hasta la hora de comer. Y hubiese seguido así,pero mi compañero de piso,y mejor amigo,Dean,no me lo ha permitido. Dice que para hibernar ya están los osos,y que además lo hacen en invierno,y ya estamos en primavera.
De modo,que me he levantado con mucha pereza,he ocupado el baño durante media hora(logrando ganarme el apodo de la chica de la casa,por parte de Dean)y me he sentado a comer si demasiado apetito. El menú del día eran: Macarrones un poco pasados con tomate frito y queso. No hay nada más básico a la hora de cocinar. Lo único que tienes que hacer es ocuparte de hervir la pasta en su punto. Y ni de eso somos capaces,mis macarrones siempre quedan duros,y los de Dean demasiado blandos. Necesitamos unas clases de cocina,lo sé. Bueno,un plato caliente es un plato caliente. Así que comí sin muchas pegas mientras escuchaba a mi compañero de piso hablar animado de sus planes para esa tarde con su novia,Megan. Adoro a Megan,hace muy feliz a mi amigo,pero a veces me gustaría que estuviese soltero para poder disfrutar más de su energía y vivacidad. No obstante,le veo tan ilusionado que me alegro se que ambos se hayan encontrado en la vida. Alguien tenía que hacerlo.
Total,que se me presentaba otra tarde encerrado en casa,hibernando,a pesar de no ser un oso. En cuanto le comenté mis intenciones a Dean ,se negó completamente a que las llevase a cabo. Le he objetado un milón de veces que necesito descansar de la gira,del libro,y en cierto modo de la vida de ser un escritor en alza mundial. Me encanta,pero me agota. Y ni caso,oye. Primero se ofreció a que les acompañase a él y a su novia a un estreno de cine. Yo,obviamente,lo rechacé. Lo último que me apetece es ver a mi amigo haciendo mimitos con una chica. Eso se lo dejo para su intimidad.
En resumen,que al final,Dean,cabezota como él solo,hizo un par de llamadas,y en media hora tenía a Andy en la puerta de casa,recogiéndome para ir a dar un paseo por Londres. Y aquí estamos ahora. Nos ha parecido una buena idea entrar a esta cafetería tan acogedora y sencilla. La única pega es que llevamos aquí sentados diez minutos y nadie del personal se ha molestado en venir a tomarnos nota. Andy también debe de estar cansado de esperar callado,porque veo divertido cómo intenta entablar una conversación.
  • Bueno,Joey,y,dime,¿qué es de tu vida?
Menuda pregunta. Contengo la risa a duras penas.
  • Ya sabes,triunfé en un concurso literaria de gran fama,han publicado mi libro y he salido de gira mundial para promiconarlo,se han vendido treinta y seis ediciones. Monday Mornin',se llama. No sé si te suena.- Liam me lanza una mirada burlona.- He hecho buenas migas con el hijo del presidente de la editorial,Andy Lorens,que se dedica a formularle preguntas estúpidas a sus amigos...
Me detiene alzando un brazo en gesto de protesta.
  • Vale,vale. Está bien,ya lo pillo. De todas formas,todo eso de lo que me hablas,el libro,sólo es UNA parte de tu vida.
  • Ojalá fuese así.
Eso termina de hundirme. Cómo deseo que mañana regresemos a los estudios de la editorial. No me gusta tener tiempo para pensar,porque lo único que me viene a la cabeza son cosas relacionadas con Monday Mornin'. A veces me despierto pensando en capítulos,otras en las firmas de libros,o simplemente me entra el pánico pensando que en breve comenzará una nueva gira. Y no es la primera. Ni esperemos que la última. Me encanta mi trabajo,pero a veces me planteo que absorve demasiado mi vida,de manera que ahora es lo único que tengo. Tal vez debería pasarme a ver a mi familia. Eso me animará,sin duda.
Creo que Andy intuye mi extraño estado de ánimo y sonríe compresivo. Yo estoy seguro de que está buscando un nuevo tema de conversación,que aleje mis oscuros pensamientos. Y si consigue sacarme una sonrisa,se sentirá orgulloso. Lo que no sabe es que el pensar en mi familia me ha dado fuerzas para afrontar con alegría lo que queda de tarde.
  • ¿Sabes lo que necesitas?
Su voz curiosa y picarona ya ha conseguido el objetivo. Una sonrisa burlona se dibuja en mi boca.
  • No,pero algo me dice que tú me lo vas a contar. Sorpréndeme.
Andy suelta una sonora carcajada.
De inmediato,todos los presentes se vuelven hacia nuestra mesa con la esperanza de saber qué es lo que les hace tanta gracia al escritor de Monday Mornin' y al heredero del imperio editorial Giorgia. Estoy tranquilo,sé que no saltaran histéricos sobre nosotros reclamando nuestra atención y palabras. En las cafeterías no suele haber gente de esas características. De todos modos,por si acaso,procuramos no acudir dos veces a la misma,para que no se corra la voz,y este deje de ser un sitio relajado. Son los gajes de ser famoso.
  • Tus problemas se solucionan con amor.
Uy.
Por un momento he olvidado hasta que Andy y yo estábamos hablando. Ese tono seductor aliñado con una mirada cómplice,me provocan unas ganas de reír incontenibles,y en pocos segundos estoy casi tirado en el suelo de la risa que me sobreviene. En cuanto logro recomponer la compostura,me incorporo,y actúo intencionadamente de forma melodramática,llevándome una mano al pecho con gesto sorprendido y escandalizado.
  • Andy,amigo mío...¿Te me estás insinuando?
Ambos nos echamos a reír otra vez. Estamos montando un espectáculo. Me he dado cuenta,pero,¿sabes qué?No recuerdo haberme reído así en un día libre desde...desde nunca,creo. Y sólo por eso,me da igual todo lo demás.
  • ¡Idiota!¡Me refiero a que necesitas con urgencia una novia!
El ambiente ya se ha relajado un poco. Me llevo la mano al cogote con timidez. Me cuesta hablar de esos temas.
  • Ya tengo,y no una,ni dos...
Andy me corta de nuevo.
  • Sí,sí,ya lo sabemos. Que tus fans son para ti como tus novias,porque les debes mucho,y no podrías elegir entre ellas.- Asiento sonriente.- Yo interpreto eso como un: Me aterra el compromiso.- Niego condescendiente.- O eso,o...- Veo brillar los ojos de Andy. Mala espina me da.- O es que no eres capaz de conseguir una chica.
Salto en seguida. Eso me ofende. Me ofende y mucho.
  • ¿Bromeas?Mírame bien.- Me levanto y me sitúo en pie frente a él,dando un leve giro,sintiéndome un modelo profesional.- Soy Joey Fontana. Sólo el pronunciar mi nombre es sexy. Yo,en sí mismo,soy el atractivo en persona.
Andy esboza una mueca burlona. E intuyo que no se va a quedar callado.
  • Lo que eres es el ego en persona. ¿Se puede ser más creído? Anda,siéntate.
Obedezco y tomo asiento en mi sitio.
Me he pasado. No me gusta presumir. Sé lo que valgo,pero,en serio,no me gusta presumir. Sólo lo hago en casos límite,y este lo es. Absolutamente. Nadie me va a tachar a mí de poco atrayente hacia las mujeres y se va a ir de rositas. Tengo mi orgullo. Aunque,de todas formas,sé que Andy bromea. Es lo que hacemos entre amigos,bromeamos.
  • Vale,pero sabes que es cierto. Ninguna chica se me resistiría.
Esos ojos brillantes de nuevo. Sé que va a suceder algo,que me estoy metiendo en un jardín de mucho cuidado. Sin embargo,por otro lado,tengo ganas de divertirme,y eso es lo que estoy consiguiendo con Andy,así que,en cierto modo,me encanta este pique,por llamarlo de algún modo. Mi amigo de ojos castaños cruza las manos y se acerca a mí con complicidad. Llegado el momento,me suelta con una media sonrisa:
  • Demuéstralo.
  • ¿Qué?
  • Que me demuestres que eres irresistible para el sexo opuesto. Tienes que ligarte a la próxima mujer que nos encontremos.
Parpadeo un par de veces de forma rápida y alzo los brazos encogiéndome de hombros.
  • Vamos,tío. Soy yo,tú eres tú. Está claro lo que va a pasar. Es una tontería hacer eso cuando se ve que la chica se creará falsas ilusiones y me cogerá un apego que yo en realidad no le corresponderé.
  • ¿Tú crees?Yo no lo tengo tan claro. ¿No será miedo al rechazo eso que veo en tu reacción?
Cierro los puños con decisión sobre la mesa.
  • Está bien,lo haré.- Extiendo mi mano derecha para estrechar con fuerza la suya y así confirmar la apuesta.- Eso sí,si la chica sale escaldada de todo esto y termina destrozada,serás tú,y sólo tú,el responsable.
Andy ahoga un carcajada y finalmente aguantando la seriedad hasta donde le es posible,asiente,comprometiéndose con mi condición. Yo estoy tranquilo,no me considero un creído ni un ególatra. Es simplemente una realidad. Estamos en Londres. Aquí mi libro es poco menos que una deídad. Lo conocen hasta los perros,por así decirlo. Y lo mismo sucede con el escritor. Ya sabéis qué sucede en estos casos. SI el autor de algún éxito es joven y guapo,ten por seguro que tendrás a millones de adolescentes detrás,aunque la mayoría no se hayan leído tu libro. Cualquier chica estará fascinada,emocionada con mis atenciones y coqueteos. No me gusta jugar con esa ventaja que me ha sido concedida. No obstante,creo que no me vendrá mal un nuevo reto que no esté relacionado con el libro. Será divertido hacerle tragar sus palabras a Andy. No deja de observarme con la ceja arqueada,a la espera de mi próximo movimiento. El problema es que no es a mí a quien le toca mover.
  • Hola,chicos. Bienvenidos al Monmouth café. ¿Qué queréis tomar?
Vaya,por fín.
Echo un último vistazo a la carta,soy muy indeciso para todo tipo de cosas. Espero en vano a que Andy haga su pedido el primero. Pero como veo que aquí no habla ni un alma,levanto la vista para comprobar qué sucede con mi compañero. Éste también me está mirando a mí. Y su mirada cómplice y esa ceja arqueada se han incrementado aún más. ¿Qué diablos pasa? Este chico es gilipollas. Pediré yo primero.
  • A ver...Yo quiero un descafeinado con nata por encima.
Al tiempo que digo esto,levanto la cabeza para mirar a la camarera mientras le hablo. Es símbolo de buena educación. ¿Y qué me encuentro? A una chica que perfectamente puede rondar nuestra edad. Vaya,cada vez empiezan a trabajar más jóvenes. Y justo entonces,una bombillita se enciende en mi cabeza. De una vez por todas,acabo de pillar lo que intenta decirme Andy con esa expresión estúpida. El juego ya ha empezado. Me toca mover ficha a mí.
 http://www.youtube.com/watch?v=oBpvsSeBh54

No hay comentarios:

Publicar un comentario