miércoles, 12 de septiembre de 2012

Capítulo 4. Let's go surfing.


 
Hola,si eres un nuevo lector,te sugiero para mayor disfrute,y que puedas comprender del todo cómo funciona esta Internovela,que te dirijas a la entrada llamada Instrucciones de Uso y leas su contenido. Gracias por tu atención :)



Narra Joey.
Estoy tumbado en el sofá,atiborrándome de palomitas. No conozco una forma mejor de ver una buena peli. Andy y yo hemos regresado cuando ya anochecía,y a esas horas,ya sí que no me apetecía salir más de marcha. Le he rogado amablemente a mi querido amigo Andy que me dejase tiempo para descansar y que corriese a los brazos de su amada Emma,que seguro que le estará esperanda. Me gusta esa chica para él,hacen buena pareja. Sin duda,me habrá hecho caso y a estas alturas estarán los dos acurrucados,haciendo manitas en la mesa de algún restaurante fino.
Yo,en cambio,estoy en casa. Ni me quejo ni lo haré. Como en casa,en ningún sitio. Adelanto con el mando del DVD los anuncios para que la peli empiece de un santa vez. Sé lo que estáis pensando. Paciencia cero. Así es. Uno de mis defectillos.
Me han recomendado una película que no es muy actual,pero obtuvo excelentes comentarios por parte de la crítica en su tiempo. Amelié,creo que se llama. En palabras textuales de Oliver,mi aprendiz,que la vio hace poco: Se trata de la historia de una chica un poco rara que quiere cambiar,haciendo cosas aún más raras,la vida de los que la rodean.
En principio,no me niego a ver ningún tipo de film. Estoy abierto a todas las temáticas: romántica,comedia,thriller,suspense,acción,aventuras,terror. Me encanta el cine,es una de mis pasiones,y ya llevo no pocas películas vistas a mi espalda. Tengo una libreta,que conservo desde los quince años,en la que voy apuntando cada peli que veo. De esta forma,voy haciendo inventario y controlo cuáles son todas las que me quedan por ver,que también son muchas. Oye,cada uno tiene sus hobbies,y este es el mío. Shh...Que empieza. Me han dicho que la banda sonora es estupenda.
...
"La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará".
Ostras,pues sí que es buena.
Estoy totalmente sumido en la trama. He olvidado hasta qué hora es cuando oigo de refilón crujir la cerradura de la puerta. A continuación,esta se abre y se vuelve a cerrar emitiendo un ruído estruendoso. Escucho una carcajada al fondo del pasillo. Dean ya está de vuelta. Detengo con rabia la película y me vuelvo hacia la puerta que da a la entrada.
-¡Shh!¡Dean!¡Que ya es tarde,joder!
Espero. Nada,no oigo ni una respuesta,ni un ruído. Debe haber subido a ducharse o simplemente se ha ido a dormir. Ya lo saludaré mañana. Voy a reanudar el curso de la peli cuando alguien desde la oscuridad me sorprende,abalanzándose sobre mí,con todo el peso de su cuerpo.




Narra Dean.

-¡¿Qué pasa,ligoncete?!¡Qué me ha dicho un pajarito que hoy has triunfado!
Me revuelvo encima de Joey,provocándole un susto de aupa.
Andy me llamó nada más dejar a Joey en casa,y me lo ha contado todo. En principio,con tan sólo oír lo de la apuesta,he tardado diez minutos en poder incorporarme con el ataque de risa que he sufrido. Pero es que luego me ha sobrevenido uno aún mayor con lo de la camarera que le ha dado calabazas a mi amigo en numerosas ocasiones. Dios,no me he reído tanto en mi vida hasta esta noche. Bendito sea Andy y sus ideas alocadas. Ese chico se tiene ganado el cielo,os lo digo en serio.
-¡Quita de éncima,imbécil!
Joey hace uso de toda su fuerza y consigue zafarse de mí,empujándome desde el sofá hasta el suelo. Ruedo por él como una croqueta,incluso me hago un poco de daño en el codo izquierdo,pero me da igual. Me siento sobre la moqueta como empujado por un resorte,y miro a Joey de forma perversa.
-...¿Y bieeeeen,señorito Fontana?
Arqueo también las cejas,bajando un poco el mentón.
-Estaba viendo una peli...
Me levanto con facilidad,me acerco a el televisor y lo desenchufo del tirón. Joey protesta notablemente al momento y me lanza un cojín con fuerza,que va a parar a mi estómago. Yo hago como si nada,agarro el cojín y lo deposito bajo mi bonito trasero para sentrame aún más cómodo en el suelo.
-Entonces,¿te han dado largas o qué?
Él echa la cabeza esa rizada hacia atrás con fastidio.
-No tenía ni idea de quién soy...
-¿Y?¿Insinúas acaso que no puedes ligar sin usar tu fama mundial?Eso es muy triste,colega.
Ajá. Mis palabras obtienen el resultado que buscaba. Joey se pica.
-¡No,claro que no! Es sólo que no lo estaba enfocando desde el punto adecuado. Hay formas,y formas de ligar. Esa chica no quiere conocer a Joey Fontana,sino a Joseph Lucas Fontana.
Sigo con mi excelente interpretación. Sé perfectamente cómo avivar las llamas de esa insistencia que corre por las venas de mi compañero.
-Uuuuh,miedo me das cuando utilizas tu nombre completo.
Joey se incorpora,hasta se levanta del sofá y se agacha junto a mí para exponerme su plan,seguro de que no puede fracasar.
-Mira,mañana la he invitado al estudio,para que nos vea en plena acción... 
-¡Genial!¡Como los bomberos o la policía!¡Seguro que la impresionas escribiendo unas buenas líneas ! 
-¡Escucha! Allí se encontrará con el Joey más divertido y simpático que haya conocido nunca. Está controlado.
Bueno,si él lo dice...
-Ya veo,ya veo.- Me llevo la mano al mentón con gesto pensativo.- Por cierto,¿Qué habéis acordado hacer si pierdes la apuesta?
Joey palidece. Seguro que eso no lo esperaba.
-Nada,¿es necesario?
-Absoluta y completamente. Mmm...Veamos,si pierdes,dejarás que durante una semana los chicos y yo dirijamos tu vida amorosa.
Lo admito. No estaba planeado lo de la apuesta,pero en cuanto Andy me ha contado de qué va la cosa,he visto un remota posibilidad de lograr que Joey nos permita concertarle una cita a ciegas con alguna chica. El chico lo necesita.
-¿Por qué a Oliver no lo presionáis con el tema de estar soltero?
-Lo hacemos,pero él no se deja enredar ni meter en absurdas apuestas,ricitos.
La evidencia es clara.
-Vale,sé cómo funcionan estas cosas. ¿Qué obtengo yo si gano la apuesta?
Interesante pregunta. Me permito un margen de 3'13 segundos para pensarlo.
-Te dejaremos tranquilo y le buscaremos novia a Oli.
 http://www.youtube.com/watch?v=XdyJUrEJD9U

No hay comentarios:

Publicar un comentario